Nuestro Hospital Veterinario es el primer centro especializado únicamente en urgencias, hospitalización y cuidados intensivos de la zona norte de Madrid, ofreciendo un servicio adicional y complementario a las clínicas convencionales,urgencias veterinarias madrid donde se atiende a pacientes con patologías que no pueden esperar al día siguiente y las cuales muchas de ellas son de una gravedad extrema requiriendo de actuaciones inmediatas.

Lo forma un equipo presencial de profesionales especializados preparado las 24 h del día y los 365 días del año.

El centro dispone, para el manejo de todos los pacientes, y en especial consideración, aquellos que se encuentran en estado crítico, una serie de equipamiento y personal, imprescindible para estas situaciones:

  • Equipo presencial de Veterinarios y ATVs, con formación específica en el diagnóstico y resolución clínica de todas las situaciones de urgencia, por grave que sean, ya que cada minuto cuenta. Para ello, nuestra formación continuada en los avances de diagnóstico y tratamientos médicos nos permite tomar las mejores decisiones para vuestras mascotas.
  • Protocolos internos de actuación médicos y quirúrgicos, al ser de vital importancia la homogeneización de nuestras actuaciones y tratamientos, actualizados en el día a día y acorde a los avances médicos constantes en nuestra profesión.
  • Equipo de anestesia, cirugía y endoscopia de urgencia, de cara a una resolución segura y eficaz  de la dolencia del paciente.
  • Las últimas novedades en equipamiento tecnológico, entra las que podemos incluir:
    • Laboratorio dotado de todas las máquinas necesarias para obtener todos los parámetros analíticos que necesitamos en menos de 30 minutos.
    • Analizador portátil de factores de coagulación, indispensable para la detección rápida de coagulopatías y administración de tratamientos específicos que no pueden hacerse esperar.
    • Analizador portátil de gases sanguíneos y parámetros ácido-base: para la detección y manejo adecuado de patologías respiratorias y/o metabólicas.
    • Máquina de rayos X, proporcionando un diagnóstico rápido con un estrés mínimo, sin la necesidad de realizar procedimientos invasivos.
    • Equipo de ultrasonidos (ecógrafo) estacionario y portátil, esencial en el servicio de urgencias y con el cual se encuentra familiarizado todo el personal clínico del hospital.
    • Monitores multiparamétricos (medir tensiones, electrocardiogramas, oxigenación, etc.) que nos permite una monitorización exhaustiva e individualizada para cada paciente y patología.
    • Jaulas específicas para oxigenoterapia y catéteres nasales, necesarios en multitud de circunstancias (patologías pulmonares, cardiacas, y de otras índoles no menos relevantes) que desembocan en un déficit de oxígeno en el organismo con fatales consecuencias.
    • Por último y como pilar básico para cualquier cirugía urgente o programada, tenemos dos quirófanos equipados con máquinas de anestesia, endoscopio y todo el instrumental quirúrgico necesario.

Y, no menos importante, trabajamos con un banco de sangre que nos permite disponer en el centro de forma permanente de bolsas de sangre y plasma, facilitando la realización de transfusiones de forma inmediata:

  • Concentrado de hematíes: Indicado en el tratamiento de urgencia de anemias hipovolémicas (hemorragias) y normovolémicas (hemolíticas e hipoproliferativas).
  • Plasma fresco congelado: Indicado en el tratamiento de urgencia de hipoproteinemias y coagulopatías (CID, intoxicación con raticidas, insuficiencia hepática, enfermedad de Von Willebrand, hemofilia A y B, hipofibrinogenemia, etc).
  •  Concentrado de plaquetas: Indicado en el tratamiento de trombocitopenias graves.

Todas estas prestaciones nos hacen ser un centro de referencia idóneo como apoyo clínico de nuestros centros remitentes cuando estos no puedan llevar a cabo algún procedimiento o diagnóstico concreto, y a su vez, estar al servicio las 24h del día para cualquier urgencia que requiera nuestra actuación inmediata.

Todo ello, manteniendo un contacto estrecho con la clínica habitual o remisora y los propietarios.

Contacta con nosotros

No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu servicio para cualquier duda y emergencia que pueda suceder.