Medicina interna veterinaria en Tres Cantos

La medicina interna es la especialidad veterinaria encargada del diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades que afectan a los sistemas y órganos internos del paciente ofreciendo alternativas terapéuticas a través de procedimientos no quirúrgicos.

 Nos permite obtener una visión general del estado de salud del animal mediante la aplicación de distintos procedimientos clínicos dirigidos a la obtención de información clave para el diagnóstico y tratamiento de patologías.

24 h. 365 días

Sector Oficios 36

Entrada por Avda. Colmenar Viejo

Medicina veterinaria de la máxima calidad

Hospital Veterinario de referencia y urgencias 24 horas en Tres Cantos

En Hospital Veterinario Tres Cantos apostamos por combinar la gran experiencia de nuestro equipo de veterinarios y ATVs altamente cualificados, con equipamiento técnico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de patologías, a lo que se le suma nuestro esfuerzo constante por la formación continua para poder seguir ofreciendo una atención clínica que cumpla los más altos estándares de calidad veterinaria.

Cardiología

La cardiología está especializada en el tratamiento y diagnóstico de las afecciones del sistema cardiovascular.

Se trata de una de las especialidades veterinarias más complejas y que ha experimentado un mayor avance en los últimos años gracias a la aparición de nuevas técnicas tanto diagnósticas como terapéuticas que facilitan la detección de patologías, favoreciendo y acortando los tiempos de recuperación del paciente.

Enfermedades cardíacas más comunes en mascotas

Algunas de las patologías más frecuentes que se dan a nivel cardíaco entre nuestras mascotas son la insuficiencia cardíaca o la miocardiopatía hipertrófica.

Síntomas

Algunos de los síntomas comunes de las afecciones cardíacas son:

  • Intolerancia al ejercicio
  • Debilidad y cansancio
  • Edemas
  • Problemas respiratorios acompañados de tos
  • Vómitos

Neurología

La neurología veterinaria es la rama de esta disciplina que se encarga del estudio de enfermedades que afectan a al sistema nervioso central y al periférico.

Enfermedades neurológicas más comunes en mascotas

Existen numerosas patologías que pueden afectar al sistema nervioso de nuestra mascota, tales como neoplasias, enfermedades degenerativas, anomalías congénitas, entre muchas otras.

Síntomas comunes

Entre los síntomas comunes que nos pueden alertar de que nuestra mascota padece una enfermedad de carácter neurológico podemos encontrar:

  • Convulsiones
  • Parálisis parcial o total y debilidad
  • Falta de coordinación
  • Temblores

Endocrinología

Esta especialidad se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema endocrino del paciente, que se encarga de la síntesis hormonal, proceso que permite el control y regulación de distintas funciones del organismo.

El sistema endocrino desempeña un papel clave en el crecimiento y desarrollo, así como en la función sexual, la función de los tejidos, la regulación de la conducta y el estado de ánimo del paciente.

Enfermedades del sistema endocrino más comunes en mascotas

Entre las patologías endocrinas más frecuentes podemos encontrar diabetes, hiperadrenocorticismo (síndrome de Cushing), hipotiroidismo y el Hipertiroidismo.

Síntomas

Estos son algunos de los síntomas más frecuentes derivados de problemas endocrinos:

  • Consumo excesivo de agua (polidipsia)
  • Cantidad excesiva de micciones (poliuria)
  • Consumo excesivo de comida (polifagia)
  • Pérdida de peso
  • Convulsiones
  • Debilidad
  • Intolerancia al ejercicio

Dermatología

Esta especialidad se encarga de la detección y tratamiento de las enfermedades de la piel a través del uso de técnicas diagnósticas como el raspado cutáneo, citologías, cultivos bacterianos, biopsias cutáneas o tricogramas.

Los trastornos y problemas de carácter dermatológico constituyen unas de las afecciones que se presentan con mayor frecuencia en nuestras mascotas, siendo causa común de visita al veterinario. Afecciones como picor y rascado constante, pérdida de pelo, aparición de heridas y costras son algunas de las más habituales y pueden ser indicativos de la existencia de enfermedades más graves. De ahí la importancia de la visita el veterinario ante la aparición de este tipo de síntomas.

Enfermedades dermatológicas más comunes en mascotas

Entre las enfermedades de la piel más frecuentes en mascotas encontramos Dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP), derivada de la presencia de estos parásitos externos; pioderma; o la sarna sarcóptica, causada por el ácaro sarcoptes scabiei.

Síntomas

Podemos observar distintos síntomas asociados a problemas o patologías dermatológicas como son:

  • Enrojecimiento
  • Dermatitis
  • Prurito (irritación y picor) y rascado constante
  • Pérdida de pelo
  • Aparición de heridas y costras

Gastroenterología

La gastroenterología se ocupa de ofrecer diagnóstico y solución a los problemas del sistema digestivo del paciente, tales como vómitos, diarreas, obstrucciones digestivas, etc.

Los problemas digestivos también constituyen uno de los motivos más frecuentes de visita al veterinario, al ser nuestros animales propensos a sufrir problemas tales como intoxicaciones alimentarias, vómitos o diarreas.

Enfermedades digestivas más comunes en mascotas

Dentro del ámbito de la gastroenterología, podemos mencionar entre las patologías más frecuentes la gastritis, diarrea osmótica o de malabsorción o la enteritis aguda.

Síntomas comunes

Podemos observar distintos signos de problemas digestivos como son:

  • Vómitos
  • Diarreas
  • Pérdida de peso
  • Cambios en el apetito
  • Estreñimiento
  • Inactividad repentina
  • Flatulencias constantes

En las mejores manos

Apostamos por la excelencia clínica, instalaciones modernas y equipamiento avanzado para proporcionarle a tu mascota la protección que necesita ante cualquier situación de emergencia.

Trato personalizado

El mejor trato y atención tanto para el propietario como para el paciente, fruto de nuestros años de experiencia y pasión por cuidar de la salud de nuestros animales.

Urgencias 24 h.

Nuestro servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Tres Cantos integra especialistas en distintas áreas para garantizarle los mejores cuidados a tu mascota.

Hospital Veterinario: Urgencias 24 horas, 365 días del año en Tres Cantos

Cuenta con nuestro equipo especializado en tratamientos especializados.

Nos ponemos en contacto contigo

CONTACTA CON NOSOTROS

Política de privacidad

7 + 13 =

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable HOSPITAL VETERINARIO TRES CANTOS SLP
Finalidad

Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.

Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.

Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

24 h. 365 días

Sector Oficios 36

Entrada por Avda. Colmenar Viejo
Cómo llegar

info@hospitalveterinariotrescantos.com