Los gatos son animales sensibles y que se estresan fácilmente en entornos extraños no adaptados a sus necesidades específicas. Es por esto que en Hospital Veterinario Tres Cantos 24 horas contamos con instalaciones especialmente preparadas para felinos, con una sala independiente de uso exclusivo para gatos.

Esta sala está dedicada a procurar el bienestar y comodidad de nuestros pacientes felinos durante sus visitas a nuestro centro veterinario 24 horas, tanto en casos de felinos referidos de otras clínicas como para pacientes que necesitan atención veterinaria de urgencias en Tres Cantos y Madrid Norte en general.

Del mismo modo ocurre con nuestra área de hospitalización y UCI para gatos equipadas con todo lo necesario para darle la mejor cobertura a las necesidades de tu felino.

Cómo evitar el estrés de tu gato a la hora de ir al veterinario

Como hemos mencionado nuestro centro veterinario cuenta con un área específicamente diseñada para que la experiencia de tu gato en nuestro hospital se sea lo más cómoda posible, para lo que contamos con instalaciones, equipamiento y productos especiales, como feromonas para gatos, con los que crear una atmósfera agradable para tu felino.

Aun así, queremos darte algunos consejos que puedes llevar a cabo tú para reducir el nerviosismo de tu gato y lograr que tu felino esté tranquilo a la hora de acudir al veterinario.

Familiarízalo con el transportín

Si únicamente empleamos el transportín para llevar a nuestro felino al veterinario es posible que este asocie el mismo con la visita a un entorno extraño, que lo sitúa fuera de su zona de confort. Por ello, una medida recomendable es tratar de que nuestro gato se familiarice con el transportín dejando que nuestro felino lo investigue entrando en su interior, para lo que podemos valernos de premios y golosinas colocadas dentro del transportín.

Además, dada la naturaleza curiosa de los gatos y si colocamos una cama, manta o cojín dentro del transportín, incluso puede convertirse en uno de sus escondites y lugar de descanso, lo que hará que nuestro felino se encuentre mucho más cómodo en nuestros futuros desplazamientos al veterinario.

Utiliza feromonas felinas

Las feromonas felinas son sustancias químicas secretadas por los gatos que permitan la transmisión de señales y mensajes entre animales. Mediante el uso de feromonas artificiales podemos generar un ambiente más agradable para nuestra mascota, lo que le proporcionará tranquilidad y mantendrá más cómodo y calmado.

Consulta a un veterinario sobre cuáles son las mejores feromonas para reducir el estrés de tu gato.

El desplazamiento a la clínica, mejor en coche

De camino a la clínica veterinaria nuestro gato puede verse sometido a cierto estrés al encontrarse expuesto muchos estímulos ambientales (personas, otros animales, vehículos, ruidos etc.).

Por ello, si nos es posible recomendamos utilizar el coche para estos desplazamientos, ya que con ello lograremos mantenerlo aislado de estos condicionantes externos que pueden contribuir a elevar los niveles de estrés del felino.

Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer que las visitas al veterinario junto a tu felino se conviertan en experiencias lo más agradables y cómodas posibles.

Hospital Veterinario Tres Cantos, urgencias veterinarias 24 horas y centro veterinario de referencia especializado en Medicina Felina

Una de las especialidades de nuestro centro es la Medicina Felina gracias a que contamos con instalaciones específicamente diseñadas para procurar el bienestar y máxima comodidad de nuestros pacientes felinos durante sus visitas a nuestro hospital.

Ante cualquier urgencia veterinaria de tu gato acude a nuestro centro veterinario, donde nuestros profesionales con años de experiencia le brindarán a tu mascota los mejores cuidados para mantenerla sana y protegida.